Bolsonaro tem 39kg de cocaína como problema – repercussão da notícia no mundo macula de vez sua imagem – Leia a publicação do Diario de Sevilla

26/06/2019 2 Por Redação Urbs Magna

Após 6 meses como o presidente mais impopular e detestado do Brasil, por sua política sem plano de governo e antisoberana, Bolsonaro conseguiu algo inédito: um problema que pode ser o maior de sua coleção de escândalos (Leia mais aqui)

O mundo repercute, pasmo, a notícia do militar brasileiro preso na Espanha em um avião da FAB pertencente à comitiva presidencial que carregava drogas. Segundo o jornal Diario de Sevilla, eram 39 quilos de cocaína. Leia a íntegra em espanhol da transcrição da notícia:

Detenido en Sevilla un militar de la escolta del presidente de Brasil con 39 kilos de cocaína

El detenido formaba parte del séquito de Jair Bolsonaro, que se dirigía en viaje oficial a Japón – El presidente brasileño no viajaba en el avión en el que iba la droga

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de San Pablo a un militar que forma parte de la escolta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El arrestado es un sargento del Ejército brasileño que llevaba 39 kilos de cocaína en una maleta. El avión formaba parte de la comitiva presidencial, que hizo escala en Sevilla antes de dirigirse en viaje oficial a Japón.
Los hechos ocurrieron este martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla. Una inspección de la Guardia Civil descubrió que había 37 tabletas con 39 kilos de cocaína en el equipaje del militar. En el avión no viajaba el presidente brasileño, que ha confirmado la detención a través de sus redes sociales.

El militar detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública y está a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial.

El aeropuerto de San Pablo ha sido escenario en los últimos años de múltiples intervenciones de cocaína en vuelos procedentes de Brasil. La Policía Nacional y la Guardia Civil descubrieron que existía una ruta del narcotráfico a través de vuelos que partían desde aeropuertos pequeños en Brasil y llegaban a Sevilla tras hacer escala en Lisboa.

via Diario de Sevilla

Comente